Imotriz Group SAS

Calificación y reputación de usuarios


En esta página explicaremos como se realiza la calificación de un usuario y como se calcula su reputación.

Tabla de contenido:

¿Qué es la Calificación de un usuario?

Es una escala de puntuación establecida entre 1 y 5 estrellas, que se asigna a un usuario para valorar el nivel de cumplimiento que se realizó después de una transacción en iMotriz.

¿Cómo calificar a un usuario vendedor y/o comprador?

Para realizar la calificación de un usuario en iMotriz es necesario que primero se haya realizado una transacción de compra y venta. Después de que el sistema registre una transacción, se esperara un tiempo de 48 horas para enviar tanto al vendedor como al comprador, un email con la información de la compra y/o venta realizada y con la opción de calificar a la contra-parte y de colocar un comentario (opcional), es decir que el comprador califica al vendedor y el vendedor al comprador. Si el usuario decide no realizar la calificación mediante el correo electrónico, también lo podrá hacer más adelante desde el perfil del usuario.

¿Cómo se calcula la reputación de un usuario?

La reputación se calcula del resultado entre la sumatoria de las calificaciones de ese usuario, sobre el número de usuarios que han calificado.

Ejemplo:

Un usuario que ha recibido dos calificaciones:

Primera Calificación: 5 estrellas

Segunda Calificación: 3 estrellas

Total calificación: 8 estrellas

Promedio: 4 estrellas

((5+3)/2)=4

¿Para qué sirve la reputación de un usuario?

La reputación permite conocer el comportamiento en el cumplimiento de negociaciones anteriores de ese usuario. Si un usuario tiene buena reputación, significa que es confiable para realizar negocios con dicho usuario. Si un usuario tiene baja reputación, es posible que haya cometido errores anteriores y requiera tomar precaución en negociaciones.

¿Qué ocurre si mi reputación es baja?

Si tu reputación es baja y tienes comentarios negativos por mal comportamiento o por incumplimiento en negociaciones en la plataforma, iMotriz podrá inactivar tu cuenta de manera permanente o definitiva. iMotriz se reserva el derecho de admisión de sus usuarios, para proteger a los demás usuarios que cumplen con los términos y condiciones.

¿Cómo puedo denunciar a un usuario?

Hemos establecido la sección de Peticiones, quejas, reclamos y sugerencias para que puedas informamos en linea sobre los comportamientos no deseados de otros usuarios vendedores y/o compradores en la plataforma.

Buscar en centro de ayuda iMotriz

Search

 

www.imotriz.com