Imotriz Group SAS

Mis transacciones para un comprador


En este tutorial te explicamos cómo ver y gestionar las compras hechas directamente en una Tienda virtual o en el Marketplace.

Tabla de contenido:

Cotizaciones

En esta sección puedes ver las Solicitudes de confirmación de stock que has hecho directamente en una Tienda virtual o en el Marketplace, te explicamos cómo ver esta sección.

Paso a paso: → Accede a iMotriz.→ Asegúrate de haber Ingresado con tu cuenta. → Da clic en el menú superior izquierdo. → Da clic en Mis transacciones. → Da clic en la opción Cotizaciones (Ver Video N° 1).

Vídeo sin título (18).mp4
Video N° 1.

Podrás realizarle seguimiento a cada solicitud de confirmación de stock y ver el Detalle dando clic en Ver (Ver Imagen N° 1).

image-20240126-233254.png
Imagen N° 1.

Accederás al detalle de la solicitud, tus datos con los que la realizaste y contarás con un apartado si tienes alguna pregunta para qué se la realices directamente al vendedor.

image-20240126-233352.png
Imagen N° 2.

Compras

En esta sección puedes ver las Reclamaciones, los Pedidos y/o Compras, que haz hecho directamente en una Tienda virtual o en el Marketplace, te explicamos cómo ver esta sección:

Paso a paso: → Accede a iMotriz. → Asegúrate de haber Ingresado con tu cuenta. → Da clic en el menú superior izquierdo. → Da clic en Mis transacciones. → Da clic en la opción Mis compras.

Vídeo sin título (19).mp4
Video N° 2.
  • Podrás acceder por medio de pestañas, una a las Compras y otra a las Reclamaciones que hayas hecho en iMotriz para que puedas realizarle seguimiento.

En la siguiente imagen te mostramos en dónde ver tus compras.

image-20240126-235422.png
Imagen N° 3.

 

En la siguiente imagen te mostramos en dónde ver tus Reclamaciones.

Ver en detalle tus Cotizaciones: confirmaciones de disponibilidad, Pedidos, o Compras y Reclamaciones

Al acceder a esta opción puedes ver en detalle las Cotizaciones (confirmaciones de disponibilidad), Pedidos, o Compras y Reclamaciones que hayas hecho, además tienes la opción de contactar por WhatsApp directamente al vendedor para que le preguntes cualquier duda o inquietud:

Paso a paso: → Accede a iMotriz. → Asegúrate de haber Ingresado con tu cuenta. → Da clic en el menú superior izquierdo. → Da clic en Mis transacciones. → Da clic en la opción Cotizaciones o Compras, según sea de tu interés.→ Da clic en Ver (Ver Imagen N° 5) en la columna Detalle en la que desees consultar, te mostraremos a continuación el detalle. → Contarás con un apartado si tienes alguna pregunta para qué se la realices directamente al vendedor (Ver Imagen N° 6).

En la siguiente imagen te mostramos la opción para ver en detalle tus compras.

¿Cómo ver en qué etapa se encuentra tu Compra o Pedido?

Puedes llevar el control de cada Compra o Pedido que realices en 5 etapas, en cada una tendrás la oportunidad de ver información la cual te comparte directamente el vendedor. Las etapas son las siguientes:

Conoce qué hace cada una a continuación:

Pedido

 

Es la etapa #1, significa que realizaste un nuevo Pedido o Compra.

Verificar pago

Es la etapa #2, significa que ya realizaste el pago de tu Pedido o Compra y que el vendedor ya lo confirmó internamente en su compañía. Podrás ver la fecha y hora en la cual se realizó. Recibirás automáticamente un mensaje como este a tu WhatsApp y correo electronico:

Ten presente que tu compra está protegida en todo momento con iMotriz, ya que solo se le desembolsara el dinero al vendedor una vez tú hayas confirmado la recepción a satisfacción del producto.

En alistamiento

Es la etapa #3, aquí es donde puedes ver si tu Pedido o Compra ya se encuentra en estado de alistamiento después de haber confirmado el pago. Recibirás un mensaje como este:

Enviado

Es la etapa #4, aquí es donde puedes verificar si tu Pedido o Compra ya fue recolectado por la transportadora y enviado. Recibirás un mensaje con información detallada del envío, con la transportadora, el número de guía para que puedas seguir rastreando la entrega y tendrás también el detalle de la observación del despacho:

Finalizado

Es la etapa #5, En la etapa final cuando el pedido te fue entregado a satisfacción te consultaremos la confirmación de recepción a satisfacción.

Al momento de la recepción de la mercancía, revísala delante del transportador y/o coloca la observación en la guía de “Mercancía recibida sin verificar contenido”.

 

www.imotriz.com