Categorías de producto (Vendedores)


En este tutorial te daremos toda la información sobre la sección de Categorías en una Tienda virtual.

 

Tabla de contenido:

Categorías

La sección de Categorías en una Tienda virtual es donde un comprador puede acceder fácilmente a más información de tus productos segmentados por Categorías y Subcategorías, permitiéndolo acceder por marca, un catálogo, un formulario de cotización o cualquier tipo de información establecida en tu tienda. Para acceder rápidamente a una categoría de su interés, el comprador puede utilizar el buscador ubicado en la parte inferior de la palabra Categorías escribiendo el modelo o marca del vehículo, marca o grupo del repuesto, etcétera.

Te explicamos cómo ver esta sección:

Paso a paso: Accede a iMotriz. → Selecciona tu país. → Ingresa con la cuenta de iMotriz. Da clic en el menú superior izquierdo. → Elige la opción Módulo administrativo. → Da clic en Canales. → Elige la pestaña Tienda. → Da clic en Categorías.

  • Mira la sección de Categorías debajo del apartado del Banner:

image-20240214-234920.png
image-20240214-235007.png

¿Cómo crear una Categoría?

A continuación te explicamos el proceso de creación de las Categorías para tu Tienda virtual:

Paso a paso: Accede a iMotriz. → Selecciona tu país. → Ingresa con la cuenta de iMotriz. Da clic en el menú superior izquierdo. → Elige la opción Módulo administrativo. → Da clic en Canales. → Elige la pestaña Tienda. → Da clic en Categorías.

  • Accede por el menú superior izquierdo, elige la opción Administrar mi tienda, luego da clic en la pestaña Categorías y da clic en el botón Crear:

     

  • En el panel que se abre llena los campos requeridos:

    Cada campo requerido cuenta con información a la cual puedes acceder al pasa el cursor del mouse sobre los círculos azules “i” y podrás ver información adicional:

     

    • Imagen de categoría: Da clic en el botón Subir imagen para elegir una imagen en tu equipo para tu categoría, para esta sección te recomendamos que las imágenes cumplan los siguientes requisitos: Medida: 290x290 pixeles, Formato: .JPG o .PNG

    • Nombre Categoría*: La categoría, es una agrupación personalizada para tus productos. El nombre que escribas, se mostrara debajo de la imagen de la categoría. Ejemplo de Categoría marca: Hyundai, ejemplo de Subcategoría producto: Amortiguadores, etc.

    • Categoría superior: En este campo no debes hacer nada, la podrás utilizar cuando estés creando una Subcategoría.

    • Funcionalidad de la categoría: Selecciona una de las 5 posibles funcionalidades que realizará esta categoría cuando el cliente de clic en ella:

      • 1. Busca una palabra clave en el producto como por ejemplo "Chevrolet Spark", "Amortiguador" "Frenos" y el sistema buscara los productos que coincidan:

      • 2. Direccionar a una URL de una página de tu tienda virtual, donde quieres que tu cliente llegue una vez haga clic en la categoría:

        Las URL deben comenzar por: https://www.imotriz.com

      • 3. Utilizar mis grupos de catalogación y el sistema filtrará los productos que estén asociados a ese estándar. Para conocer más sobre este modelo da clic aquí:

      • 4. Utilizar mi tabla de vehículos

      • 5. Utilizar mi tabla de vehículos + mi grupo de catalogación

    • Ordenar: En este apartado puedes dar el orden que prefieras a tus categorías, escribe el número que quieres asignar la categoría en este campo. Mira el siguiente ejemplo de cómo se visualizarían las categorías con este orden:

      Arrastra la categoría y suéltala en la posición deseada:

    • En este ejemplo, si asignaste el orden número 1 a la categoría BRILLIANCE, esta se mostrará en el home de la tienda virtual en la posición 1:

       

  • Descripción Categoría: Escribe en este campo una breve descripción de la categoría que estás creando, esto ayuda a que nuevos clientes encuentren tus productos en internet. Ejemplo, Repuestos originales Hyundai para todos los modelos.

  • Da clic en Crear:

Subcategorías

Puedes crear Subcategorías dentro de las Categorías, es decir, que al dar clic en una Categoría un cliente puede acceder a información complementaria antes de llegar al resultado definitivo. Ejemplo: al dar clic en una Categoría llamada Hyundai el cliente puede ver las Subcategorías como las líneas de vehículos de esa marca (Accent, Atos, Elantra, Eon, Getz, i10, etc)

En el siguiente vídeo te mostramos cómo funciona:

¿Cómo crear una Subcategoría?

A continuación te explicamos el proceso de creación de Subcategorías para tu Tienda virtual.

Sigue los mismos pasos de ¿Cómo crear una Categoría? solo debes adicionar un paso:

  • Categoría superior: Da clic sobre el campo que dice Elige categoría superior y elige la Categoría a la cual deseas asignarle la nueva subcategoría.

¿Cómo editar una Categoría o Subcategoría?

A continuación te explicamos el proceso de edición de Categorías o Subcategorías en una Tienda virtual:

Paso a paso: Accede a iMotriz. → Selecciona tu país. → Ingresa con la cuenta de iMotriz. Da clic en el menú superior izquierdo. → Elige la opción Módulo administrativo. → Da clic en Canales. → Elige la pestaña Tienda. → Da clic en Categorías. → Selecciona la Categoría o Subcategoría a editar dando clic en el lápiz. → Edita y modifica los campos que desees. → Da clic en el botón Guardar.

¿Cómo eliminar una Categoría o Subcategoría?

A continuación te explicamos el proceso de eliminación de Categorías o Subcategorías en una Tienda virtual:

Paso a paso: Accede a iMotriz. → Selecciona tu país. → Ingresa con la cuenta de iMotriz. Da clic en el menú superior izquierdo. → Elige la opción Módulo administrativo. → Da clic en Canales. → Elige la pestaña Tienda. → Da clic en Categorías. → Selecciona la Categoría o Subcategoría a editar dando clic en la Caneca. → Edita y modifica los campos que desees. → Da clic en el botón Guardar. → Da clic en Eliminar.

¿Cómo crear grupos de productos?

Funcionalidad la cual te permite crear grupos de categorías de productos personalizados para tu tienda virtual, y de esa manera facilitar la búsqueda de repuestos por parte de tus clientes de esta manera. Para saber cómo crear da clic aquí.