Banners (Vendedores)


En este tutorial te daremos toda la información sobre la sección de Banner en una Tienda virtual.

Tabla de contenido:

Banners

La sección de Banners en una Tienda virtual es el lugar donde puedes exhibir de manera gráfica tu imagen, productos, marcas, publicidad, etc a un comprador para que pueda acceder fácilmente a otra página o lugar de tu Tienda.

Te explicamos cómo ver esta sección:

Paso a paso: Accede a iMotriz. → Selecciona tu país. → Ingresa con la cuenta de iMotriz. Da clic en el menú superior izquierdo. → Elige la opción Módulo administrativo. → Da clic en Canales. → Elige la pestaña Tienda. → Elige la opción Banners.

En la siguiente imagen te mostramos la sección de Banners:

Panel de creación de Banners

Si eres una empresa y ya tienes creada tu Tienda virtual te explicamos en dónde puedes crear tus Banners:

Paso a paso: Accede a iMotriz. → Selecciona tu país. → Ingresa con la cuenta de iMotriz. Da clic en el menú superior izquierdo. → Elige la opción Módulo administrativo. → Da clic en Canales. → Elige la pestaña Tienda. → Elige la opción Banners.

En el siguiente vídeo te mostramos el lugar en donde puedes crear Banners a tu Tienda virtual:

iMotriz Marketplace Autopartes - Inicio - Home - Google Chrome 2024-02-20 17-35-41.mp4

¿Cómo crear un Banner?

A continuación te explicamos el proceso de creación de un Banner para tu Tienda virtual:

  • Paso a paso: Accede a iMotriz. → Selecciona tu país. → Ingresa con la cuenta de iMotriz. Da clic en el menú superior izquierdo. → Elige la opción Módulo administrativo. → Da clic en Canales. → Elige la pestaña Tienda. → Elige la opción Banners. → Da clic en el botón Crear.

     

    En el panel que se abre:

  • Imagen para computadores* Da clic en el primer botón Elegir imagen para elegir una imagen de Banner adaptable a pantallas grandes (Computadores), para esta primer versión de banner te recomendamos que las imágenes cumplan los siguientes requisitos: Medida: 1920x670 pixeles, Formato: .JPG o .PNG, que tengan poco texto y tamaño grande (Entre 60 y 70 pts).

  • Imagen para celular o móvil* Da clic en el segundo botón Buscar para elegir una imagen de Banner adaptable a pantallas pequeñas (Móviles, celulares), para esta versión de banner móvil te recomendamos que las imágenes cumplan los siguientes requisitos: Medida: 960x670 pixeles, Formato: .JPG o .PNG, que contenga la misma información del banner anterior para pantallas grandes.

  • Nombre del banner*: Nombra el Banner con información específica de lo que vas a publicar. Ejemplo, Repuestos Originales y la marca.

  • Palabra clave o URL que debe buscar al dar clic.*: Escribe en este campo la URL de la página de tu Tienda virtual donde quieres que tu cliente llegue una vez haga clic en el Banner. Ejemplo, al formulario de cotización, acceso a una categoría de tu tienda virtual, etc.

  • Orden de visualización del banner en el Home*: Si tienes o vas a crear varios Banners escribe en este campo el orden en que deseas que aparezca cada vez que un cliente ingrese a tu Tienda virtual, es decir, de primero, o de segundo, o de tercero y así sucesivamente.

  • Descripción del banner: Escribe en este campo una breve descripción del Banner que estás creando, esto ayuda a que nuevos clientes encuentren tus productos en internet. Ejemplo, Repuestos originales Hyundai para todos los modelos.

  • Da clic en el botón Crear.

Ahora podrás visualizar el Banner creado en tu Tienda virtual.

¿Cómo editar un Banner?

A continuación te explicamos el proceso de edición de un Banner en una Tienda virtual:

  • Paso a paso: Accede a iMotriz. → Selecciona tu país. → Ingresa con la cuenta de iMotriz. Da clic en el menú superior izquierdo. → Elige la opción Módulo administrativo. → Da clic en Canales. → Elige la pestaña Tienda. → Elige la opción Banners. → Da clic en el icono de lápiz.

¿Cómo cambiar el orden de visualización de un Banner?

Paso a paso: Accede a iMotriz. → Selecciona tu país. → Ingresa con la cuenta de iMotriz. Da clic en el menú superior izquierdo. → Elige la opción Módulo administrativo. → Da clic en Canales. → Elige la pestaña Tienda. → Elige la opción Banners. → Da clic en el icono de lápiz.

  • Ingresar a la opción de editar un banner:

Luego, en el campo llamado Orden de visualización del banner en el Home, debes colocar el orden numérico ascendente en que quieres mostrar el banner.

¿Cómo eliminar un Banner?

A continuación te explicamos el proceso de eliminación de Banners en una Tienda virtual:

Paso a paso: Accede a iMotriz. → Selecciona tu país. → Ingresa con la cuenta de iMotriz. Da clic en el menú superior izquierdo. → Elige la opción Módulo administrativo. → Da clic en Canales. → Elige la pestaña Tienda. → Elige la opción Banners. → Da clic en el icono de Caneca. → Elige Eliminar.