Editar productos publicados en mi tienda virtual


En esta página te explicaremos el proceso que debes seguir para actualizar la publicación de los artículos que ya están publicados en tu tienda virtual.

Tabla de contenido:

¿Cuánto tiempo permanecerá publicado mi artículo?

Los artículos publicados por el vendedor permanecerán publicados durante 30 días; después de este tiempo el artículo quedara en estado inactivo y no se mostrara en los resultados de búsqueda de productos en el Marketplace, pero sí se seguirán mostrando en tu tienda virtual en iMotriz sin precio y el comprador al momento de solicitar confirmación de stock tu indicarás si lo tienes en inventario e darle el precio para que el cliente pueda continuar con la compra. Para activarlo nuevamente, solo debes actualizar nuevamente la publicación de tu inventario.

Ten en cuenta que el objetivo de un modelo de comercio electrónico es que el comprador encuentre en todo momento el artículo con la información actualizada de precios y disponibilidad, por tal motivo si dentro de los 8 días siguientes a la publicación del artículo, el sistema detecta que no has actualizado nuevamente el inventario, el sistema automáticamente activará el modelo de ventas con previa confirmación de stock de tal manera que puedas confirmar al cliente la disponibilidad del articulo antes de la venta y así garantizar su satisfacción total.

¿Cómo realizar la actualización de la publicación de un artículo?

Puedes ingresar al detalle del artículo y realizar una actualización del inventario disponible. Si el inventario es el mismo, puedes realizar algún cambio en cualquier campo y dar clic en el botón Publicar; inmediatamente el sistema registra que has actualizado tu producto y tendrás la publicación activa durante 30 días más.

image-20240313-231654.png

¿Cómo realizar la actualización de la publicación de todos mis artículos? (Actualizar todo el inventario)

Paso a paso: Accede a iMotriz. → Selecciona tu país. → Ingresa con la cuenta de iMotriz. Da clic en el menú superior izquierdo. → Elige la opción Módulo administrativo. → Da clic en Inventario.

Republicar todos los productos

Cuentas con la opción de actualizar la publicación de todos tus artículos publicados en iMotriz, dando clic en el botón Republicar productos:

image-20240313-232437.png

Te saldrá un mensaje como el siguiente que te consultara si deseas republicar todos tus productos y colocarles stock igual a 1:

Dando clic en Republicar productos automáticamente nuestro sistema actualizará el stock a 1 UND de todos los productos que tienes publicados en iMotriz.

Agotar todos los productos

Republicar productos de forma masiva

República los productos realizando una nueva Carga masiva y de esta manera actualizar tu inventario:

Al realizar una nueva Carga masiva se actualizará tu inventario y pueden pasar los siguientes casos:

  • En caso de que tengas productos publicados, y realices algún cambio en la nueva carga masiva en el apartado de descripción del producto, la marca del vehículo, la línea del vehículo y/o la referencia de producto, el sistema entenderá que es un producto nuevo, por esa razón procederá a crearlo.

  • Los productos que tengas creados, y que en la siguiente actualización de información (Carga masiva) no los hayas relacionado en el archivo en Excel, el sistema automáticamente les cambiara el stock a “0” es decir que los “Agotará” para que no se muestren a los clientes.

Ejemplo #1:
En tu PRIMERA VEZ realizaste la carga de 1.000 productos en tu tienda virtual, y en tu SEGUNDA VEZ (o siguientes) realizaste la carga de 1.100 productos. Nuestro sistema interpreta que tienes 100 artículos mas, por lo tanto procede a crearlos automáticamente.

Ejemplo #2:

En tu PRIMERA VEZ realizaste la carga de 1.000 productos en tu tienda virtual, y en tu SEGUNDA VEZ (o siguientes) realizaste la carga de 900 productos. Nuestro sistema interpreta que tienes 100 artículos agotados, por lo tanto procede a cambiarles stock a cero “0” para agotarlos.

Ejemplo #3:

En tu inventario de iMotriz tenias 1.000 artículos publicados y en tu SEGUNDA VEZ (o siguientes actualizaciones) indicas que tienes 900 disponibles, y 100 agotados (ver ejemplo #2). En tu TERCERA VEZ (o siguientes) realizas la carga de 1.100 artículos, de los cuales 1000 son para actualizar colocando 500 con stock positivo, y 500 con stock igual a cero, y 100 son nuevos, entonces el sistema realizará el siguiente proceso:

  • Los productos que SI estén creados en tu tienda virtual, realiza la actualización del stock y precios →

500 productos se actualiza el stock positivo, y 500 se coloca stock = 0.

  • Los productos que NO no estén creados en tu tienda virtual, realiza la creación automática →

100 Productos nuevos

NOTA: Los demás productos que contenga tu Excel, es decir los que SI están creados en tu tienda virtual, pero que NO vengan en ese archivo de EXCEL, el sistema procederá a cambiar el stock a cero “0” para agotarlos.