✅ Orden de los resultados de búsqueda de artículos en Marketplace


En esta pagina explicaremos cuales son los factores que son tenidos en cuenta por el al

Tabla de contenido:

¿Como se ordenan los resultados de búsqueda en el marketplace?

 

Los resultados de búsqueda en el Marketplace de Imotriz son ordenados por diferentes variables.

 

 

En caso de que existan tres tiendas virtuales que puedan ofrecer el mismo producto que busca el cliente, el ordenamiento de los resultados se haría de la siguiente manera:

Primer grupo: Productos de tiendas virtuales con suscripción Premium Pro
Segundo grupo: Productos de tiendas virtuales con suscripción Premium Plus
Tercer grupo: Productos de tiendas virtuales con suscripción Premium
Segundo Grupo: Productos de tiendas virtuales con suscripción Profesional

Las tiendas con suscripción “Pagina web” no tienen la posibilidad de publicar artículos, por tal motivo no existirán productos de estas tiendas en los resultados de búsqueda.

 

Se debe tener en cuenta que el algoritmo de búsqueda de productos de Imotriz, esta programado para buscar en los campos de referencia 1, referencia 2, referencia 3, descripción del articulo, marca y observaciones, por tal motivo las palabras escritas en la barra de búsqueda, serán buscadas en todos los mencionados campos de todas las tiendas que estén conectadas con el marketplace, es decir el tipo de tienda 2 (e-commerce publico - integrada con Imotriz marketplace).

 

 

 

  • Fecha de publicación del artículo: para que un vendedor mantenga el posicionamiento de sus productos en los primeros lugares, debe realizar actualización permanente de sus artículos.

 

  • Reputación del vendedor: La reputación del vendedor es una variable importante en el posicionamiento de sus artículos en el marketplace. Entre mas alta sea y se mantenga, tendrá preferencia en el orden ascendente de los resultados de búsqueda.

 

 

  • Orden alfabético: Después de analizar los anteriores factores de posicionamiento de artículos en resultados de búsqueda del marketplace, el algoritmo de búsqueda de Imotriz ordenara los resultados de forma alfabética.