Configuración Tienda virtual

 

En este tutorial te daremos toda la información sobre la sección de Información en una Tienda virtual en iMotriz.

Tabla de contenido:

¿Cómo ver y/o editar la configuración general de tu Tienda virtual?

En esta sección se configura la información oficial de la Tienda virtual que verán los clientes y otros datos importantes. Para acceder esta sección sigue el siguiente:

Paso a paso: Accede a iMotriz. → Selecciona tu país. → Ingresa con la cuenta de iMotriz. Da clic en el menú superior izquierdo. → Elige la opción Módulo administrativo. → Da clic en Configuración. → Elige la pestaña General.

image-20240217-160528.png

Podrás ver un panel como el siguiente donde tendrás múltiples campos para realizar la configuración:

image-20240217-160758.png

Datos Generales:

WhatsApp asesor

Es el número de WhatsApp del asesor encargado y autorizado para realizar configuración a la tienda virtual, realizar la atención al cliente, el seguimiento a las cotizaciones, etc. Ya que los códigos de seguridad serán enviados al número que ingresen allí.

Email de asesor de autopartes

Es la cuenta de correo electrónico donde deseas recibir los formularios de contacto de tu tienda virtual. Te recomendamos que sea el mismo que has configurado en tu perfil de usuario.

Si deseas revisar los datos que has configurado en tu perfil de usuario de iMotriz, ingresa a la sección editar la información de tu perfil.

URL tienda virtual

Corresponde a la URL que iMotriz le ha asignado a tu tienda virtual al momento de crearla, para que tus clientes puedas ingresar desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar del mundo. La URL de tu tienda virtual tiene esta estructura https://www.imotriz.com/tienda/ en donde al final se colocara el nombre de tu tienda. Esta URL es única.

Este campo solo es administrador por iMotriz y en casos excepcionales podrá ser cambiado teniendo en cuenta que el posicionamiento SEO de la tienda virtual se perderá y deberá comenzar desde cero.

Mercado objetivo:

Marcas comercializadas

Son las marcas de vehículos vinculadas a tu cuenta y de las cuales puedes recibir solicitudes de cotización. Si deseas agregar o eliminar marcas, contáctanos en el mail info@imotriz.com.

Configuración general

Visible en directorio de tiendas

Esta opción permanecerá visible, pero inactiva, aquí sabrás si tu tienda virtual aparece en el directorio de tiendas o proveedores de iMotriz. Para saber más o solicitar el cambio, contáctanos a info@imotriz.com

WhatsApp en productos

Esta opción permanecerá visible, pero inactiva, podrás identificar si los productos de tu tienda están habilitados para contacto por WhatsApp.

Ventas por mayor

Puedes configurar un modelo de ventas por mayor para que los clientes puedan solicitarte descuentos de tus productos publicados, para conocer cómo hacerlo da clic aquí.

Reventa

Esta opción permanecerá visible, pero inactiva, en este modelo podrás cargar y republicar las listas de productos de tus proveedores. Para saber más o solicitar el cambio, contáctanos a info@imotriz.com

Modelos de venta

Esta opción permanecerá visible, pero inactiva, en iMotriz podrás tener diferentes modelos de venta para los productos de tu tienda virtual. Para conocer más sobre los modelos de venta da clic aquí. Para saber más o solicitar el cambio, contáctanos a info@imotriz.com.

Valor pedido mínimo

Puedes configurar el Valor mínimo de pedido de una tienda virtual, con esto evitarás que te lleguen pedidos por debajo de un valor específico, para conocer cómo hacerlo da clic aquí.

Recordatorio de publicación de productos

iMotriz Permite enviar recordatorios al administrador de la tienda virtual a través de un correo electrónico para que realice nuevamente la actualización de sus productos y así mantener al día la disponibilidad, que garantizara que la venta sea exitosa y no vayas a vender quizás un producto que ya se haya agotado en tu inventario.

Se pueden configurar hasta tres recordatorios:

Primer recordatorio (en días)

Escribe el número de días que después de la fecha de tu última publicación deseas que iMotriz te envíe el recordatorio a tu correo electrónico.

Segundo recordatorio (en días)

Escribe el número de días que después de la fecha de tu última publicación deseas que iMotriz te envíe el segundo recordatorio a tu correo electrónico. Este será el segundo llamado.

Tercer recordatorio (en días)

Escribe el número de días que después de la fecha de tu última publicación deseas que iMotriz te envíe el tercer y último recordatorio a tu correo electrónico.

Datos bancarios

Estas opciones permanecerán visible, pero inactiva, aquí agregaremos tu información bancaria para realizarte los pagos de las ventas que realices.

Si requieres actualizarlos puedes realizarlo dando clic en el Boton Actaulizar Datos Bancarios:

Se desplegara un apartado donde podras ingresar tus datos bancarios y agregar tu certificado bancario en Adjuntar certificado y para finalizar da clic en Guardar.

Integraciones

Esta opción permanecerá visible, pero inactiva, podrás saber qué integraciones tiene habilitadas tu tienda virtual. Para saber más o solicitar el cambio, contactanos a info@imotriz.com.

Configuración créditos

Solicitudes de crédito

Permite que los compradores puedan solicitar credito a la tienda virtual.

Solicitudes de crédito disponibles

Podrás ver qué solicitudes de credito tiene disponible tu tienda virtual. Para saber más o solicitar el cambio, contactanos a info@imotriz.com.

Email área de créditos

Ingresa en este apartado el Email de la persona encargada de la recepcion de la documentacion de solicitud de creditos.

¿Cómo ver y/o editar la configuración de tu Tienda virtual?

Paso a paso: Accede a iMotriz. → Selecciona tu país. → Ingresa con la cuenta de iMotriz. Da clic en el menú superior izquierdo. → Elige la opción Módulo administrativo. → Da clic en Canales. → Elige la pestaña Tienda. → Da clic en General.

Configuración Tienda Virtual

Nombre tienda virtual

Escribe el nombre de tu empresa, escribe el nombre comercial que le deseas colocar a tu tienda virtual, el cual aparecerá en el directorio de tiendas virtuales. Para visitar esta sección en iMotriz ingresa dando clic aquí.

URL Tienda virtual

Corresponde a la URL que iMotriz le ha asignado a tu tienda virtual al momento de crearla, para que tus clientes puedas ingresar desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar del mundo. Este apartado no podras editarlo.

Indicativo por defecto

En este apartado apareceda el indicativo que aplica para de tu pais.

Dirección

Escribe la de tu empresa. Ten en cuenta que esta información es la que se relacionara en cada transacción en iMotriz.

Ciudad

Escribe las primeras cuatro letras de tu ciudad, el sistema automáticamente te mostrará las opciones para que elijas.

Teléfono fijo

Escribe el número de teléfono fijo o celular.

Modelo de venta

Esta opción permanecerá visible, pero inactiva, en iMotriz podrás tener diferentes modelos de venta para los productos de tu tienda virtual. Para conocer más sobre los modelos de venta da clic aquí. Para saber más o solicitar el cambio, contáctanos a info@imotriz.com.

Precios predeterminados y descuento adicional

Configura tu lista de precios, descuento adicional y si deseas mostrar tu stock predererminados. Para conocer cómo hacerlo da clic aquí.

Mostrar contáctanos en Menú

Esta opción permanecerá visible, pero inactiva. Para saber más o solicitar el cambio, contáctanos a info@imotriz.com.

Mostrar productos

Esta opción permanecerá visible, pero inactiva. Si esta opción es SI, los artículos publicados por el vendedor SI serán visibles desde la tienda virtual del vendedor. Para saber más o solicitar el cambio, contáctanos a info@imotriz.com.

Mostrar stock del producto

si deseas mostrar tu stock podras hacerlo habilitando esta opcion.

Productos privados

Esta opción permanecerá visible, pero inactiva. Para saber más o solicitar el cambio, contáctanos a info@imotriz.com.

Redirecciona a marketplace

Esta opción permanecerá visible, pero inactiva. Para saber más o solicitar el cambio, contáctanos a info@imotriz.com.

Compatibilidades personalizadas

si deseas vincular tus propias compatibilidades podras hacerlo habilitando este apartado.

¿Mostrar filtro de autopartes?

Si eliges si, se mostrará en tu tienda virtual el filtro de GRUPOS. Nota: Solo activa esta opcion cuando tengas grupos de productos de autopartes creados.

Tipo de buscador de productos

Puedes seleccionar el tipo de buscador de productos, puedes seleccional la busqueda general o busqueda por autopartes + vehiculo.

Comisión

Esta opción permanecerá visible, pero inactiva. Para saber más o solicitar el cambio, contáctanos a info@imotriz.com.

Página Web

En este apartado podras ingresar la Página Web de tu negocio si asi lo deseas.

Diseño de tienda virtual:

Paso a paso: Accede a iMotriz. → Selecciona tu país. → Ingresa con la cuenta de iMotriz. Da clic en el menú superior izquierdo. → Elige la opción Módulo administrativo. → Da clic en Canales. → Elige la pestaña Tienda. → Apartado Generales.

Tipo de diseño

En esta opción selecciona el diseño que más te guste para tu tienda virtual. Para ver una previsualización de cada diseño da clic sobre el icono de “imagen”:

Favicon

Un favicon es básicamente el icono que representa a una página en las pestañas del navegador, para conocer más y saber cómo agregar o cambiar tu favicon da clic aquí.

Marca Powerded By iMotriz

Este campo esrará visible pero no activo, si deseas que retiremos la marca iMotriz de la párte inferior de tu tienda, contáctanos a info@imotriz.com.

Descripción Tienda virtual

En este campo se debe digitar informacion que consideres llamativa para tus clientes como una descripción de la historia, misión y visión así como también una breve descripción de los productos y/o servicios que la tienda virtual comercializa. Esta información se mostrara en el home de la tienda virtual.