Paso a paso configuración y lanzamiento de tu tienda virtual


En este tutorial te explicaremos uno a uno los pasos para configurar exitosamente tu Tienda virtual y te enseñaremos todas las herramientas y funcionalidades que tienes para gestionar el proceso de ventas por Internet en nuestro Marketplace.

Tabla de contenido:

1. Accede a tu tienda virtual

Conoce todo lo que tiene tu nueva Tienda virtual:

Recomendamos usar el navegador de Google Chrome. Si aún no lo tienes instalado en tu equipo, descárgalo dando clic aquí. En otros navegadores puedes que experimentes que algunas herramientas de iMotriz no funcionen correctamente.

Tu contraseña de ingreso la podrás definir en tu primer ingreso a iMotriz a través del correo electrónico que te enviamos por primera vez. Al dar clic en el enlace de ese email, podrás realizar la Configuración inicial de tu cuenta . Si olvidaste tu contraseña y quieres generar una nueva, ingresa en este tutorial dando clic aquí .

  • Accede a tu tienda virtual.

  • Dale un vistazo a la estructura de tu Tienda virtual, mira las secciones dando clic aquí.

2. Revisa la información configurada en tu perfil de usuario

Realiza la revisión detallada de la sección Mi perfil verificando que todos los datos estén completos.

3. Revisa la información configurada de tu tienda virtual

image-20240412-160354.png

Es importante que antes de comenzar el proceso de ventas en tu tienda virtual, realices la revisión de los datos que han sido configurados. Para saber como hacerlo, visita Información Tienda virtual.

4. Crea tus Banners personalizados

image-20240412-160636.png

La sección de Banners en una Tienda virtual es donde una empresa puede exhibir de manera gráfica su imagen, productos, marcas, publicidad, etc a un comprador, para que pueda acceder fácilmente a otra página u otro lugar de la Tienda virtual. Conoce toda la información para gestionar los Banner en tu Tienda virtual, da clic aquí.

5. Define las Categorías de tus productos

La sección de Categorías en una Tienda virtual es donde un vendedor puede hacer una clasificación fácil y rápida de sus productos para que el comprador pueda acceder fácilmente a un producto, una marca, un catálogo de autopartes, un formulario de cotización o cualquier tipo de información establecida dentro de iMotriz. Para gestionar las Categorías en tu Tienda virtual ingresa dando clic aquí.

6. Configura las condiciones comerciales por defecto con cada cliente

Ingresa a la sección Mi red de contactos → Seguidores y realiza la configuración de lista de precios, descuento y visibilidad de stock según las políticas de tu compañía.

7. Verifica el tipo de tienda virtual que es tu empresa

iMotriz realizará la configuración predeterminada de la tienda virtual del vendedor. No obstante es importante que se revises cual es el objetivo principal de la tienda virtual y tener en cuenta que se puede elegir otro tipo de tienda que cumpla con los requisitos del vendedor. Para ver más información de las configuraciones posibles de visibilidad de artículos publicados da clic aquí.

8. Publica tus productos

En la sección de inventarios de tu Tienda virtual podrás realizar la administración y publicación de tus inventarios:

 

Con la configuración predeterminada de la tienda virtual, se podrá realizar la publicación de sus artículos, los cuales serán visibles en los diferentes canales de venta.

Tendrás tres alternativas para realizar la publicación o creación de tus productos:

  • Conectando tus inventarios en línea con nuestra API, la cual está diseñada para brindar facilidad de uso y la integración sencilla con tu aplicación o sistema existente. Para ampliar información de esta conexión da clic aquí.

  • Realizar una carga masiva en un archivo de Excel. Para ampliar información de esta conexión da clic aquí.

  • Contarás también con un apartado para crear los productos uno a uno, para ampliar información de esta publicación da clic aquí.

9. Promociona tu tienda virtual

¡Ya tienes todo preparado para atender a tus clientes! El siguiente paso es definir tus estrategias de atracción de clientes para tu tienda virtual.

9.1 Invita a tus clientes y proveedores a tu Tienda virtual

En la sección Mi cuenta podrás encontrar la opción para Invitar a tus clientes, y también para invitar a tus proveedores.

9.2 Busca y agrega a otros usuarios de tu interés

iMotriz tiene miles de usuarios personas y empresas. Puedes realizar la búsqueda por nombre de usuario o por ciudad, y te mostraremos resultados para que puedas vincular a esos usuarios a tu tienda virtual. Para conocer más da clic aquí.

9.3 Actualiza tu perfil de WhatsApp Businnes

Verifica que tu celular corporativo tenga descargada la aplicación de WhatsApp para empresas y posteriormente ve a la opción ajustes → ajustes empresas → perfil de empresa → editar → añade otra pagina web , escribe la URL de tu tienda virtual en iMotriz y de esa manera tus clientes podrán encontrar fácilmente tus productos para generar nuevas ventas.

 

9.4 Acelerador de clientes para tu tienda virtual

Es un sistema que te permite aumentar el número de visitas y clientes direccionados a tu tienda
virtual en iMotriz. Los clientes son segmentados de acuerdo a las marcas de vehículos que tú
compañía comercializa autopartes y a la georeferenciación de tu mercado objetivo. Para más información da clic aquí.

  • Campañas de mailing: Si tu tienda virtual está enfocada en el mercado B2B de empresas del sector automotriz en Colombia, puedes contratar con iMotriz el diseño de un mail publicitario para que sea enviado a cerca de 14.000 empresas autopartistas que están en nuestras bases de datos. Esto acelerará el número de clientes empresariales que puedes estar interesados en tus productos. Para mayor información contáctanos a comercial@imotriz.com.

Search