Imotriz Group SAS

Resultados de búsqueda

En este tutorial te explicamos qué es y qué función tienen los resultados de búsqueda en una Tienda virtual o en el Marketplace.

Tabla de contenido:

Resultados de búsqueda en iMotriz

La página de Resultados búsqueda hace referencia a los resultados de productos cuando realizas una consulta en el Buscador principal superior o haces clic en la sección Productos. Generalmente, depende el método de búsqueda que utilices, te mostraremos hasta 20 resultados por página (Ver Imagen N° 1) y tendrás un patinador en la parte inferior para que puedas ver más resultados (Ver Imagen N° 2).

image-20240123-215639.png
Imagen N° 1.
image-20240123-215820.png
Imagen N° 2.

Resultados de búsqueda de producto general

Para conocer como utilizar este método de búsqueda da clic aquí.

Cuando ya realizaste la búsqueda, iMotriz encontrara y te mostrara todas las alternativas que tendrás para realizar tu compra (Ver Imagen N° 3).

image-20240123-215639.png
Imagen N° 3.

Resultados de búsqueda por Autoparte + Vehículo

Para conocer como utilizar este método de búsqueda da clic aquí.

Cuando ya realizaste la búsqueda (Ver Imagen N° 4), iMotriz encontrara y te mostrara todas las alternativas que tendrás para realizar tu compra.

image-20240124-135930.png
Imagen N° 4.

Resultados de búsqueda por placa de vehículo

En algunos países de Latinoamérica también tenemos disponible el buscador por placa de vehículo, para conocer como utilizar este método de búsqueda da clic aquí.

Cuando ya realizaste la búsqueda de tu placa, iMotriz encontrara los datos de tu vehículo, el sistema te mostrará la marca, el modelo, el año, el número de motor, número de chasis, el número del VIN, el cilindraje y otras variables que son importantes para que tengas la plena seguridad de que efectivamente nuestra plataforma conoce a la perfección, los datos de tu vehículo, con esta información podrás optar por dos alternativas (Ver Imagen N° 5):

image-20240124-165029.png
Imagen N° 5.
  1. Genera un proceso de solicitud de cotización de las autopartes para que recibas opciones de compra por WhatsApp.

Encontrarás el apartado (Ver Imagen N° 6) para que agregues todas las autopartes que requieras cotizar, indicando el nombre, cantidad y si deseas también podrás anexar una foto de referencia para que los vendedores puedan identificar el repuesto que necesitas.

Accede aquí al link para obtener más información del paso a paso para realizar la solicitud de cotización con iMotriz Go.

  1. La otra alternativa es buscar catálogo de tu vehículo para que puedas encontrar las autopartes que son compatibles con total tranquilidad (Ver Video N° 1).

Resultados de búsqueda por VIN en catálogos de autopartes

Para conocer como utilizar este método de búsqueda da clic aquí.

Al encontrar los datos de tu vehículo (Ver Video N° 2), el sistema nos mostrará la marca, el modelo, el año, el número de motor, número de chasis, el número del vin, el cilindraje y otras variables que son importantes para que tengas la plena seguridad de que efectivamente nuestra plataforma conoce a la perfección, los datos de tu vehículo.

Tipos de vistas en los resultados de búsqueda

Selecciona la opción en que deseas visualizar los resultados de búsqueda en iMotriz, cuentas con dos opciones tipo tarjeta o tipo lista.

Tipo tarjeta (Ver Imagen N° 7).

Tipo lista (Ver Imagen N° 8).

Para saber cómo buscar un producto y ver su información, da clic aquí.

Opciones cuando no encuentras la autoparte que estás buscando

Al realizar la búsqueda de un producto con cualquiera de nuestros métodos de búsqueda y no lo encuentras disponible o en los resultados no encuentras lo que buscas, tendrás las siguientes opciones:

Opción 1: Cuando sí tienes resultados de búsqueda y no ves lo que buscas.

Escribe la placa del vehículo en el campo Ingresa la placa en Colombia (Ver Imagen N° 9), o si te encuentras en otro país, da clic en Solicitar Autoparte (Ver Imagen N° 10), que está al final de los resultados, permitiéndote realizar una solicitud de cotización. Para saber cómo realizar una solicitud de cotización en iMotriz Go da clic aquí.

Opción 2: Cuando no tienes resultados de búsqueda.

Si realizas la búsqueda de un producto en la parte superior y no está disponible o en los resultados no encuentras lo que buscas, tendrás la opción de escribir la placa del vehículo en el campo Ingresa la placa en Colombia (Ver Imagen N° 11), o si te encuentras en otro país, da clic en Solicitar Autoparte (Ver Imagen N°12), que está al final de los resultados, permitiéndote realizar una solicitud de cotización.

Para saber cómo realizar una solicitud de cotización con iMotriz Go da clic aquí.

 

Si eres un vendedor autopartista y tienes para la venta el producto que no encuentras, puedes elegir la opción Vender este producto para que puedas registrar tu empresa en iMotriz y comiences a vender.

Opción 3: Solicitar cotización

También cuentas con iMotriz Go en el apartado de Solicitar cotización (Ver Video N° 2) donde localizamos autopartes y te enviamos hasta tres opciones de compra en menos de 60 minutos por WhatsApp.

https://www.imotriz.com/home/page/cotizacion

Si eres un vendedor autopartista y tienes para la venta el producto que no encuentras, puedes elegir la opción Vender este producto para que puedas registrar tu empresa en iMotriz y comiences a vender.

¿Cómo solicitar a un vendedor precios especiales para ventas por mayor?

En iMotriz algunos vendedores tienen la opción de asignarte precios especiales en sus productos para ventas por mayor. Podrás identificar los productos que tienen esta opción de solicitud de la siguiente manera:

  • Cuando no estás logueado o no has ingresado con tu cuenta y tienes un resultado de búsqueda de la autoparte que buscas, podrás identificar si tiene la opción de solicitar al vendedor precios para ventas por mayor (Ver Imagen N° 13).

 

Da clic en el interrogante (Ver Imagen N° 13) y te mostraremos la opción para que ingreses y puedas hacer tu solicitud al vendedor (Ver Imagen N° 14).

  • Si ya estás logueado o ya has ingresado con tu cuenta y tienes un resultado de búsqueda de la autoparte que buscas, podrás hacer clic en la opción Solicitar descuento por mayor (Ver Imagen N° 15).

 

  • Una vez realices el paso anterior te mostraremos un mensaje como el de la Imagen N° 16.

www.imotriz.com