Imotriz Group SAS

Mis transacciones para un comprador


En este tutorial te explicamos cómo ver y gestionar las compras hechas directamente en una Tienda virtual o en el Marketplace.

Tabla de contenido:

Disponibilidad

En esta sección puedes ver las Solicitudes de confirmación de stock que has hecho directamente en una Tienda virtual o en el Marketplace, te explicamos cómo ver esta sección.

Paso a paso: → Accede a iMotriz.→ Asegúrate de haber Ingresado con tu cuenta. → Da clic en el menú superior izquierdo. → Da clic en Mis transacciones. → Da clic en la opción Cotizaciones (Ver Video N° 1).

Vídeo sin título (18).mp4
Video N° 1.

Podrás realizarle seguimiento a cada solicitud de confirmación de stock y ver el Detalle dando clic en Ver (Ver Imagen N° 1).

image-20240126-233254.png
Imagen N° 1.

Accederás al detalle de la solicitud, tus datos con los que la realizaste y contarás con un apartado si tienes alguna pregunta para qué se la realices directamente al vendedor.

Compras

En esta sección puedes ver las Reclamaciones, los Pedidos y/o Compras, que haz hecho directamente en una Tienda virtual o en el Marketplace, te explicamos cómo ver esta sección:

Paso a paso: → Accede a iMotriz. → Asegúrate de haber Ingresado con tu cuenta. → Da clic en el menú superior izquierdo. → Da clic en Mis transacciones. → Da clic en la opción Mis compras.

  • Podrás acceder por medio de pestañas, una a las Compras y otra a las Reclamaciones que hayas hecho en iMotriz para que puedas realizarle seguimiento.

En la siguiente imagen te mostramos en dónde ver tus compras.

 

En la siguiente imagen te mostramos en dónde ver tus Reclamaciones.

Ver en detalle tus Cotizaciones: confirmaciones de disponibilidad, Pedidos, o Compras y Reclamaciones

Al acceder a esta opción puedes ver en detalle las Cotizaciones (confirmaciones de disponibilidad), Pedidos, o Compras y Reclamaciones que hayas hecho, además tienes la opción de contactar por WhatsApp directamente al vendedor para que le preguntes cualquier duda o inquietud:

Paso a paso: → Accede a iMotriz. → Asegúrate de haber Ingresado con tu cuenta. → Da clic en el menú superior izquierdo. → Da clic en Mis transacciones. → Da clic en la opción Cotizaciones o Compras, según sea de tu interés.→ Da clic en Ver (Ver Imagen N° 5) en la columna Detalle en la que desees consultar, te mostraremos a continuación el detalle. → Contarás con un apartado si tienes alguna pregunta para qué se la realices directamente al vendedor (Ver Imagen N° 6).

¿Cómo ver en qué etapa se encuentra tu Compra o Pedido?

Puedes llevar el control de cada Compra o Pedido que realices en 5 etapas, en cada una tendrás la oportunidad de ver información la cual te comparte directamente el vendedor. Las etapas son las siguientes:

Conoce qué hace cada una a continuación:

Pedido

 

Es la etapa #1, significa que realizaste un nuevo Pedido o Compra.

Verificar pago

Es la etapa #2, significa que ya realizaste el pago de tu Pedido o Compra y que el vendedor ya lo confirmó internamente en su compañía. Podrás ver la fecha y hora en la cual se realizó. Recibirás automáticamente un mensaje como este a tu WhatsApp y correo electronico:

En alistamiento

Es la etapa #3, aquí es donde puedes ver si tu Pedido o Compra ya se encuentra en estado de alistamiento después de haber confirmado el pago. Recibirás un mensaje como este:

Enviado

Es la etapa #4, aquí es donde puedes verificar si tu Pedido o Compra ya fue recolectado por la transportadora y enviado. Recibirás un mensaje con información detallada del envío, con la transportadora, el número de guía para que puedas seguir rastreando la entrega y tendrás también el detalle de la observación del despacho:

Finalizado

Es la etapa #5, En la etapa final cuando el pedido te fue entregado a satisfacción te consultaremos la confirmación de recepción a satisfacción.

 

www.imotriz.com