Pasarela de pagos PAYU


En esta pagina explicaremos las características principales de la pasarela de pagos PAYU

Tabla de contenido:

¿Qué es una pasarela de pagos?

La pasarela de pago es el servicio de un proveedor de servicios de aplicación de comercio electrónico, con el que se autorizan pagos a negocios electrónicos (en línea), ventas en línea al detalle, negocios con presencia física y en línea simultáneamente.

¿Qué es PAYU?

PayU la plataforma de pagos online líder en Colombia para vender y cobrar por Internet con o sin sitio web

 

Beneficios de pagos en línea con PayU

Fácil y seguro para los clientes

Medios de pago recibidos por PayU

Comisión cobrada por iMotriz con PayU

La comisión cobrada por imotriz al Vendedor esta establecida por la sumatoria entre la comisión máxima cobrada por PAYU + la comisión de intermediación cobrada por Imotriz, la cual dependerá del volumen de venta que tenga cada vendedor y de la reputación como vendedor. Para mayor informacion da clic aquí.

Tiempo de confirmación del pago al comprador

El tiempo de confirmación de pago exitoso al comprador dependerá de la forma de pago que se elija. En algunos pagos con transferencia bancaria y PSE la confirmación será de inmediato, pero en otros como tarjeta de crédito dependerá de la confirmación y políticas de seguridad establecidas por el banco emisor de la tarjeta. En cualquier escenario, el comprador recibirá una notificación cuando dicho pago haya sido exitoso.

Tiempo de confirmación del pago al vendedor

El tiempo de confirmación de pago exitoso al vendedor dependerá de la forma de pago elija el Comprador. En algunos pagos con transferencia bancaria y PSE la confirmación será de inmediato, pero en otros como tarjeta de crédito dependerá de la confirmación y políticas de seguridad establecidas por el banco emisor de la tarjeta. En cualquier escenario, el vendedor recibirá una notificación vía email cuando dicho pago haya sido exitoso.

El vendedor deberá esperar la confirmación vía email de pago exitoso por parte de iMotriz, ya que los pedidos recibidos no significan que ya estén pagos por el comprador

 

En caso de que el vendedor realice el despacho de un pedido a un comprador, sin confirmar por escrito que el pago ya ha sido recibido por iMotriz, será de su entera responsabilidad dicho envío de mercancía.

Tiempo de liberación del pago al Vendedor

Cuando la compra en iMotriz fue realizada con pago en línea, iMotriz enviara al comprador un correo electrónico para que confirme que ha recibido satisfactoriamente el pedido (Calificación y reputación de usuarios). A partir de este momento comenzará el ciclo de pagos para el vendedor:

Fechas de pago a vendedores

La fecha para determinar el día de pagos al vendedor se calculará con la fecha en que la transacción fue exitosa, ya que en algunos casos la fecha de pago reportada por el comprador, no es la misma a la fecha de transacción exitosa reportada por la pasarela de pagos PayU.

Vendedores con reputación 5 estrellas

Pagos de compradores recibidos entre Lunes y Domingo, se realizará transferencia bancaria a la cuenta inscrita del vendedor el día viernes de la siguiente semana.

Vendedores con reputación 4 estrellas

Pagos de compradores recibidos entre Lunes y Domingo, se realizará transferencia bancaria a la cuenta inscrita del vendedor dos semanas después el día viernes.

Vendedores con reputación inferior o igual a 3 estrellas

Pagos de compradores recibidos entre Lunes y Domingo, se realizará transferencia bancaria a la cuenta inscrita del vendedor tres semanas después el día viernes.

 

Buscar en centro de ayuda iMotriz

Search