Mi red de contactos para vendedores


Aquí explicaremos las funcionalidades de la sección de “Mi red de contactos” que te permitirán visualizar recomendaciones, todos los contactos seguidos y que te siguen, también donde podrás enviar invitaciones a proveedores, amigos y/o clientes.

Tabla de contenido:

Mi red de contactos

Para acceder a esta sección realiza los siguientes pasos:

Paso a paso: Accede a iMotriz. → Selecciona tu país. → Ingresa con la cuenta de iMotriz. Da clic en el menú superior izquierdo. → Elige la opción Mi red de contactos. → Da clic en Recomendaciones.

Vídeo sin título (25).mp4
Video N° 1.

Podrás ver el panel donde tienes las secciones de Recomendaciones, Clientes, Seguidos e Invitados:

image-20240202-225913.png
Imagen N° 1.

Busca y agrega a otros usuarios de tu interés registrados en iMotriz

Encuentra a personas y empresas registradas en iMotriz, conéctate con ellas para que te asignen descuentos o precios especiales y/o asigna condiciones comerciales:

  • Escribe en el buscador señalado de la siguiente imagen el nombre de la empresa o persona de tu interés o da clic sobre la lupa sin escribir nada para ver a todos los usuarios:

  • Te mostraremos los resultados, da clic en Conectar para enviar tu solicitud de conexión a empresas o personas de tu interés y/o da clic en Asignar para que asignes tus condiciones comerciales a los usuarios de tu interés.

Recomendaciones >>> Usuarios que quieren conectar conmigo:

¿Cómo Aceptar o Rechazar una solicitud de conexión de otros usuarios?

Cuando estás en la sección de Recomendaciones y ves el apartado de Usuarios que quieren conectar conmigo, quiere decir que tienes solicitudes como la de la siguiente imagen pendientes por Agregar como Nuevo cliente o si lo deseas podrás Rechazar esa solicitud de conexión:

Para Aceptar esa solicitud de conexión solo debes hacer clic en el botón Nuevo cliente, de lo contrario puedes hacer clic en el botón Rechazar:

Una vez des clic en Nuevo cliente, te mostraremos el siguiente mensaje donde tendrás dos opciones:

PARA FINALIZAR PERSONALIZA TUS CONDICIONES COMERCIALES A ESE USUARIO Y DA CLIC EN GUARDAR:

Recomendaciones >>> Recomendaciones de nuevos contactos:

¿Cómo agregar como Nuevo cliente o Conectar con contactos recomendados?

Como usuario vendedor te recomendaremos a nuevos usuarios que han mostrado intereses en las marcas de vehículos que comercializas de autopartes. En esta sección podrás generar nuevos clientes asignándoles tus condiciones comerciales personalizadas o enviarles tu solicitud de conexión:

Una vez de clic en Nuevo cliente, podrás asignar a ese nuevo cliente condiciones comerciales personalizadas y será parte de tus clientes.

Para asignarle tus condiciones comerciales personalizadas, diferentes a tus condiciones comerciales predeterminadas, elige la lista de precios, el descuento adicional sobre la lista de precios que seleccionaste, si deseas o no mostrar tu stock a ese usuario, si deseas también podrás habilitarle la opción de que pueda descargar en Excel el portafolio de tus productos publicados y habilitarle también ventas a crédito. Por último da clic en el botón Guardar:

Clientes

En esta sección podrás encontrar a todos los contactos dentro de iMotriz que te siguen y hacen parte de tu red de contactos. En el panel podrás ver y/o buscar por nombre, ver el estado de la solicitud, la lista de precios que le asignaste, el descuento adicional, si le estás mostrando el stock de tus productos, la fecha de invitación y tres acciones adicionales para ver el perfil del contacto, editar las condiciones comerciales o eliminar a ese contacto de tu red:

Para ver el perfil del contacto, editar las condiciones comerciales o eliminar un contacto de tu red, utiliza respectivamente los siguientes iconos:

Seguidos

Al contrario de la anterior sección de Clientes, en esta sección podrás encontrar a todos los contactos dentro de iMotriz a los cuales les has enviado solicitudes de conexión. En el panel podrás ver y/o buscar por nombre, ver el estado de la solicitud, el descuento adicional y la fecha de invitación:

Invitados

Sección en la cual puedes invitar uno a uno o de manera masiva a otros proveedores y a nuevos clientes.

Para conocer más de esta sección y comenzar a utilizarla da clic aquí.