Imotriz Group SAS

Mis transacciones - Disponibilidad


En este tutorial te explicaremos la sección en la cual puedes ver las solicitudes de confirmación de disponibilidad realizadas y pendientes de tu cuenta en iMotriz.

Tabla de contenido:

Disponibilidad

Ten presente que si no cuentas con tu inventario en línea deberás realizar esta confirmación de disponibilidad antes de que el cliente en iMotriz pueda continuar con la compra, podrás tener tu inventario en línea en iMotriz con la conexión de tu sistema de inventarios con nuestra API y de esta manera contar con ventas totalmente en línea ahorrándote este paso de confirmación de disponibilidad.

Podrás acceder a la información de como realizar la conexión de tus inventarios para realizar la publicación en línea dando clic aquí. De esta manera no tendrás que confirmar disponibilidad, ya que las ventas se realicen serán totalmente en línea.

En esta sección podrás encontrar y consultar todas las Confirmaciones de disponibilidad y Compras realizadas.

Paso a paso: Accede a iMotriz. → Selecciona tu país. → Ingresa con la cuenta de iMotriz. Da clic en el menú superior izquierdo. → Elige la opción Mis transacciones. → Da clic en Disponibilidad.

iMotriz Marketplace Autopartes - Inicio - Home - Google Chrome 2024-02-14 18-16-04.mp4

¿Cómo cambiar el estado de todas tus confirmaciones de Disponibilidad de no leídas a leídas?

Para cambiar el estado de todas tus transacciones de no leídas a leídas solo debes acceder a las como te explicamos en el paso anterior, y realizar lo siguiente:

  • Una vez ingreses al panel da clic en el botón Marcar todo como leído:

    image-20240214-232011.png

     

  • Te mostraremos el siguiente mensaje, en el cual para marcar todas tus transacciones debes dar clic en el botón Aceptar:

¿Cómo ver si las confirmaciones de Disponibilidad se generaron desde la tienda virtual o desde el Marketplace?

En tu panel de Mis Transacciones sección Disponibilidad podrás saber desde donde se generó esa transacción, si directamente desde tu tienda virtual, desde el Marketplace o desde iMotriz Go. Para saberlo solo debes acceder a tus Transacciones e identificar los siguientes iconos en cada una de ellas:

Desde el Marketplace:

Desde una tienda virtual:

¿Como responder una confirmación de disponibilidad?

Son las confirmaciones de disponibilidad tanto pendientes para que al ingresar en Ver Detalle puedas realizar la correspondiente confirmación y también encontraras el histórico de las confirmaciones realizadas:

Realizar una confirmación de Disponibilidad

Paso a paso: Accede a iMotriz. → Selecciona tu país. → Ingresa con la cuenta de iMotriz. Da clic en el menú superior izquierdo. → Elige la opción Mis transacciones. → Da clic en Disponibilidad. → Da clic en Ver de la columna Detalle.

Luego de dar clic en Ver, ingresaras el detalle de la confirmación de disponibilidad y encontraras información del producto que requieren comprar, Nº de parte, Código artículo, Descripción, Marca, Cantidad solicitada, Foto:

Luego de que identifiques que autoparte requiere el comprador podrás indicar en el apartado Cantidad a vender el número de unidades que puedes venderle según tu disponibilidad en stock, en el apartado de Precio de lista verás el valor con el cual lo publicaste en tu inventario en iMotriz, por defecto en el apartado de Valor unitario aparecerá tu precio de lista y si lo requieres podrás modificar el valor unitario en ese apartado.

Luego indica el Tiempo de entrega iMotriz te indicara la ciudad a la cual el cliente requiere el despacho y para finalizar da clic en Si disponible.

Contarás también con la opción en el apartado de ¿El producto está disponible?, de indicar que el producto No disponible y te indicaremos el siguiente mensaje:

www.imotriz.com