Agota los productos publicados en tu tienda virtual

En esta sección te explicaremos cómo agotar los artículos publicados en tu Tienda virtual en iMotriz.

Tabla de contenido:

¿Cómo agotar un producto publicado?

Puedes agotar los productos que tienes publicados en tu tienda virtual y/o Marketplace para que estos te queden en stock 0. Para hacerlo realiza lo siguiente:

Paso a paso: Accede a iMotriz. → Selecciona tu país. → Ingresa con la cuenta de iMotriz. Da clic en el menú superior izquierdo. → Elige la opción Módulo administrativo. → Da clic en Inventario.

  • En el panel de la pestaña Inventario busca utilizando los filtros superiores y elige el producto que deseas agotar, luego da clic en Inactivar (Icono menos).

    image-20240226-221923.png
  • Luego da clic en el botón Agotar producto para agotar el producto:

    image-20240226-222016.png

     

¿Cómo Agotar productos publicando masivamente en mi tienda virtual?

Al república los productos que tienes disponibles realizando su Carga masiva y de esta manera actualizar tu inventario, los productos que no indiques que tienes disponible iMotriz les cambiara el stock a “0” es decir que los “Agotará” para que no se muestren a los clientes.:

Amplia información de como realizar la Caga masiva de tu inventario en iMotriz, da clic aquí.

Al realizar una nueva Carga masiva se actualizará tu inventario y pueden pasar los siguientes casos:

  • En caso de que tengas productos publicados, y realices algún cambio en la nueva carga masiva en el apartado de descripción del producto, la marca del vehículo, la línea del vehículo y/o la referencia de producto, el sistema entenderá que es un producto nuevo, por esa razón procederá a crearlo.

  • Los productos que tengas creados, y que en la siguiente actualización de información (Carga masiva) no los hayas relacionado en el archivo en Excel, el sistema automáticamente les cambiara el stock a “0” es decir que los “Agotará” para que no se muestren a los clientes.

Ejemplo #1:
En tu PRIMERA VEZ realizaste la carga de 1.000 productos en tu tienda virtual, y en tu SEGUNDA VEZ (o siguientes) realizaste la carga de 1.100 productos. Nuestro sistema interpreta que tienes 100 artículos mas, por lo tanto procede a crearlos automáticamente.

Ejemplo #2:

En tu PRIMERA VEZ realizaste la carga de 1.000 productos en tu tienda virtual, y en tu SEGUNDA VEZ (o siguientes) realizaste la carga de 900 productos. Nuestro sistema interpreta que tienes 100 artículos agotados, por lo tanto procede a cambiarles stock a cero “0” para agotarlos.

Ejemplo #3:

En tu inventario de iMotriz tenias 1.000 artículos publicados y en tu SEGUNDA VEZ (o siguientes actualizaciones) indicas que tienes 900 disponibles, y 100 agotados (ver ejemplo #2). En tu TERCERA VEZ (o siguientes) realizas la carga de 1.100 artículos, de los cuales 1000 son para actualizar colocando 500 con stock positivo, y 500 con stock igual a cero, y 100 son nuevos, entonces el sistema realizará el siguiente proceso:

  • Los productos que SI estén creados en tu tienda virtual, realiza la actualización del stock y precios →

500 productos se actualiza el stock positivo, y 500 se coloca stock = 0.

  • Los productos que NO no estén creados en tu tienda virtual, realiza la creación automática →

100 Productos nuevos

NOTA: Los demás productos que contenga tu Excel, es decir los que SI están creados en tu tienda virtual, pero que NO vengan en ese archivo de EXCEL, el sistema procederá a cambiar el stock a cero “0” para agotarlos.