1. Creación y edición de productos uno a uno


En este tutorial te explicaremos el proceso de creación de productos uno a uno:

Tabla de contenido:

Contamos con tres métodos para crear los productos en tu tienda virtual:

  1. Conectando tus inventarios en línea con nuestra API, la cual está diseñada para brindar facilidad de uso y la integración sencilla con tu aplicación o sistema existente. Para ampliar información de esta conexión da clic aquí.

  2. Realizar una carga masiva en un archivo de Excel. Para ampliar información de esta conexión da clic aquí.

  3. Contarás también con un apartado para crear los productos uno a uno, a continuación te daremos el paso a paso.

¿Cómo crear o editar productos uno a uno en tu tienda virtual?

Además de las opciones previamente enumeradas, también los puedes crear o editar uno a uno. Puedes acceder a un panel que te permitirá exhibir fotos, precios y toda la información detallada para cada producto que desees publicar o editar en tu Tienda virtual y en el Marketplace. Te explicamos cómo acceder al panel de creación y edición de productos uno a uno:

Paso a paso: Accede a iMotriz. → Selecciona tu país. → Ingresa con la cuenta de iMotriz. Da clic en el menú superior izquierdo. → Elige la opción Módulo administrativo. → Da clic en Inventario. → Elige el botón Crear producto, si deseas realizar la creación de un producto:

image-20240208-000301.png
  • Si lo que deseas es editar un producto, puedes buscarlo en el panel y hacer clic en el icono del lápiz:

    image-20240208-000342.png

     

Panel de creación o edición

1- Ingresa los datos del producto:

En este panel puedes crear o editar detalladamente productos para que queden publicados en tu Tienda virtual y en el Marketplace, te explicamos cómo hacerlo:

Ten en cuenta que los campos con asterisco ( * ) son obligatorios

  • Descripción*: Escribe el nombre detallado del producto que vas a publicar. Ejemplo, FAROLA IZQUIERDA HYUNDAI ACCENT I25.

  • Tu código de producto*: En este apartado podrás agregar el código que usas al interior de tu empresa para identificar ese producto. Si tienes un sistema de información que asigna un código único a cada uno de tus productos, escribe código en este campo. Si no tienes un sistema de información, puedes utilizar la misma referencia del artículo desde que no se repita con la de otro producto o colocar una numeración ascendente que no se repita. Ejemplo: 1,2,3,4,5….n.

  • Número de parte 1*: Escribe en este campo el número de parte exacta del producto que vas a publicar. Ejemplo: 921011R050

  • Número de parte 2 y Número de parte 3: Si el producto que vas a publicar tienen más de una referencia escríbelas en estos campos.

  • Marca del producto*: Digita la marca del producto que vas a crear.

  • Hecho en: Escribe en este campo el país de fabricación del producto que vas a publicar. Ejemplo: Corea del Sur.

  • Grupo de productos: Selecciona el grupo de categoría para el cual aplica el producto. Para hacerlo elige tu estándar en el listado, si aún no tienes creado ninguno puede utilizar la opción + Ir a mis grupos. Para conocer más sobre esta funcionalidad da clic aquí.

  • Unidad de medida: Escribe en este campo en qué presentación vendes el producto que vas a publicar: Por: UNIDAD, KIT, JUEGO, etcétera.

  • Cantidad en Stock*: Elige la cantidad que tienes del producto a publicar.

  • Ciudad de Stock*: Escribe las tres primeras letras de la ciudad en la cual está el producto, te mostraremos las opciones para que elijas la correspondiente.

  • Costo de envío*: Elige entre las opciones la que se ajuste a tus políticas de envíos.

  • Tiempo de entrega: Escribe en este campo el número de días que requieres para la entrega del producto al comprador. Ejemplo, 3 días hábiles después del pago.

  • Garantía: Escribe en este campo el número de días de garantía que tiene el producto que vas a publicar. Ejemplo, 8 días de garantía solo por defectos de fabricación.

  • Observaciones: Escribe en este campo cualquier tipo de información adicional o de interés del producto que vas a publicar. Ejemplo: Aplicaciones o referencias adicionales o información como Flete gratis en las siguientes ciudades: Armenia, Barranquilla, Buga, Bucaramanga, Bogotá. etc.

  • Listas de precios*: Tus productos tienen la posibilidad de tener hasta 3 listas de precios con diferentes porcentajes de descuento según tus condiciones comerciales:

2 - Ingresa las fotos del producto:

Para que tengas una óptima visualización y se active la función de zoom cuando el comprador ingrese al detalle de tus productos, te recomendamos imágenes cuadradas de máximo 1200x1200 píxeles y mínimo de 500x500 píxeles, fondo blanco y donde el producto ocupe el mayor espacio en la imagen.

  • Subir archivo: Al seleccionar la opción de Subir archivo y dar clic en el botón Agregar Foto, accederás a los archivos de tu ordenador, dirígete a la ubicación donde se encuentra la fotografía, selecciónala y da clic en abrir.

Ahora podrás Editar Foto si deseas cambiar esa foto, podras eliminarla dando clic en la X y si lo requieres puedes Agregar otra foto.

  • Ingresa la URL de cada imagen:

Imagen*: Agrega aquí las imágenes para tu producto, para saber cómo subirlas da clic aquí:

  • Finaliza dando clic en el botón Guardar.